Joven sobrevive luego de 22 días perdido en la isla de Chiloé

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista de un sendero de madera en el sector El Tepual del Parque Nacional Chiloé
Alejandro Molina B. / Flickr

28 de febrero de 2013

28 de febrero de 2013

El turista santiaguino y estudiante de psicología, Daniel Flores García, de 32 años, se perdió cerca de la laguna Huelde, en el sector Cucao, en la Isla Grande de Chiloé, al sur de Chile, el día 6 de febrero, y debió soportar 22 días perdido en el lugar alimentándose de zancudos y tábanos entre otras cosas.

El pasado lunes fue avistado en el sector de Cucao (16 kilómetros lejano al camping en donde pernoctaba) por un grupo de turistas que paseaban en bote por la laguna, quienes escucharon sus gritos de auxilio, encontrándolo flaco y deshidratado pero con vida.

El 6 de febrero, Daniel Flores se alejó del camping donde alojaba con sus amigos hasta un cerro en donde se avistaba el mar y una laguna, según lo señaló, claro que para ello debió cruzar un bosque de no mucha altura pero muy tupido de vegetación, lo que no le permitió encontrar el camino de vuelta e imposibilitó su búsqueda por aire.

Daniel y su familia cuentan que para sobrevivir tuvo que alimentarse de zancudos, tábanos, orugas, papas silvestres, nalcas, raíces y hojas. “Las orugas sabían a tierra y para beber recolectaba agua de lluvia en su botella. [...] No pudo sacarse fotos mientras estaba perdido, porque rompió su cámara para hacerse una cuchilla, cortar ramas y cobijarse”, señalaron. Además, pidió disculpas a sus amigos por arruinar sus vacaciones.

Su hermana Cindy Flores contó: “Dijo que pasó hambre, pero que solo pensaba en volver a vernos para darse ánimo. Lo único que quiere ahora es comerse un curanto y darles las gracias a todos los lugareños que ayudaron a buscarlo”.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png