Joe Biden y Manuel Lopéz Obrador celebrarán reunión virtual el lunes 1 de marzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2021

27 de febrero de 2021

Los presidentes de los países norteamericanos de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel Andrés López Obrador respectivamente, se reunirán el próximo 1 de marzo en un encuentro virtual para tratar principalmente los temas bilaterales, la situación de miles de migrantes que aguardan en territorio mexicano a que se les conceda asilo en suelo estadounidense, el comercio y la cooperación frente a la pandemia.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado expresó que ambos «líderes discutirán cooperación en migración, esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, recuperación del COVID-19 y cooperación económica».

El anuncio ocurre el mismo día en que el secretario de Estado, Anthony Blinken, sostuvo encuentros virtuales con su homólogo Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, siendo ambos funcionarios de alto rango de México.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn