Jet de FedEx se estrella en Tokio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 80 de FedEx Express.

23 de marzo de 2009

Tokio, Japón — El lunes, el jet McDonnell Douglas MD-11 de FedEx, el cual iba desde Guangzhou, China a Tokio, Japón se estrello en el Aeropuerto Internacional de Narita a las 7 a.m. hora local. El avión tuvo problemas al aterrizar debido a los fuertes vientos que azotaban al aeropuerto, y reboto dos veces antes de chocar contra la pista y explotar en llamas.

Rápidamente, fueron enviados bomberos a la escena, y el aeropuerto fue cerrado al público. El avance del fuego destruyó completamente el avión. Debido a la fuertes vientos (de alrededor de 65 kilómetros por hora), los demás vuelos fueron desviados a otros aeropuertos.

Los pilotos, Kevin Mosley y Anthony Stephen-Pino, fueron llevados al hospital local donde murieron. El hospital confirmo la muerte de los dos estadounidenses poco después. No había nadie más a bordo. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que esta preparando un equipo para desarrollar una investigación de los hechos.

Este choque fue el primer accidente fatal del Aeropuerto Narita, según el ministro japones de transporte.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame