Japón reporta escapes serios de material radioactivo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Vista aérea de la Planta de Energía Nuclear Kashiwazaki-Kariwa.

17 de julio de 2007

Kashiwazaki, Japón — Un día después de dos terremotos, Japón reportó hoy 17 de julio que los escapes radioactivos de la Planta de Energía Nuclear Kashiwazaki-Kariwa son peores que lo que se informó el día anterior.

El sismo, de una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter, causó un incendio en el reactor que fue rápidamente extinguido. En conjunto con el fuego, se reportó un escape de 315 galones (1200 litros) de agua contaminada con material radioactivo en el Mar de Japón; y recientes reportes dicen que barriles con desechos nucleares perdieron sus sellos y se liberaron a la atmósfera gases radioactivos: cobalto-60, cromio-51 y iodo.

"Ninguno de los derrames dañará el ambiente o a la gente", manifestó la compañía Tokyo Electric Power, dueña del reactor.

Al menos 100 barriles habrían sido destapados por el terremoto, aunque solamente la mitad de los 22.000 barriles han sido inspeccionados según reportó la compañía.

Oficiales también reportaron 50 distintos problemas de "malfuncionamiento y problemas" en la planta, pero no comentarían más en el daño más que calificarlos como "menores".


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame