Israel y Palestina reanudan diálogos de paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Conferencia en Annapolis en 2007, en la cual se fijaron los compromisos para las reuniones de negociación.

Jerusalén, Israel
7 de abril de 2008

7 de abril de 2008
Jerusalén, Israel
El primer ministro israelí Ehud Ólmert y el presidente palestino Mahmud Abbas sostuvieron una reunión tras casi dos meses de suspensión de los diálogos por los ataques perpetrados en la Franja de Gaza en el mes de febrero.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz del gobierno israelí, los mandatarios "mostraron su compromiso con el proceso iniciado el pasado noviembre en Annapolis (Estados Unidos) y se comprometieron a hacer todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo histórico antes de finales de año". En dicha conferencia, se había fijado un calendario de reuniones cada dos semanas, los cuales fueron interrumpidos desde el 19 de febrero por Abbas, en respuesta a los atentados de las fuerzas de seguridad israelíes que cobraron unas 130 víctimas palestinas.

Ambos mandatarios mostraron su intención de llegar a un acuerdo durante este año, a fin de terminar satisfatoriamente el proceso de paz que se viene negociando. La reunión continuó con los jefes de los equipos negociadores representados por la canciller israelí Tzipi Livni y el ex primer ministro palestino Ahmed Qureia.

Por otra parte, la organización Hamás criticó esta reunión a través de un comunicado en el que dijo que "contradice las afirmaciones de Abu Mazen [Abbas] que afirmó que no habría reuniones con la ocupación hasta después del fin de la agresión. Estas declaraciones no eran más que pura manipulación".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn