Continúan los lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de febrero de 2008

9 de febrero de 2008

Grupos palestinos lanzaron una veintena de misiles desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Sederot. Hamas, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular se atribuyeron el lanzamiento de los cohetes.

Al menos dos misiles cayeron en la ciudad, que amaneció hoy semi-desierta tras los ataques del viernes, cuando la zona fue atacada con al menos 30 cohetes Qassam. Otro de los cohetes cayó sobre una fábrica en el sur de Israel.

Por causa de los ataques Israel impuso nuevas restricciones de electricidad a Gaza para forzar a los grupos armados palestinos a detener sus ataques con proyectiles Qassam.

La nueva reducción será del 5 por ciento de los 120 megavatios que Israel vende directamente a la franja. La medida tiene lugar tras rechazar el Tribunal Supremo israelí una petición de diez organizaciones de derechos humanos israelíes y palestinos contra los cortes de electricidad a Gaza.

La noche del jueves, Israel cortó alrededor del 1% del suministro eléctrico a Gaza, dijo el vocero del Ministerio de Defensa de Israel, Shlomo Dror. Israel continuará recortando la energía en tanto el gobierno local, encabezado por el grupo Hamas, no detenga los ataques. "Es su elección. Deben de elegir si quieren seguir invirtiendo en cohetes y atacar a Israel, o si quieren electricidad de Israel", dijo Dror. Hamas dijo que no cederá ante las sanciones y el ataque del viernes es una señal de los milicianos de continuar atacando a Israel.

El Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Dan Gillerman, envió una protesta formal al Consejo de Seguridad. "Se trata de una campaña conducida por Hamas -afirmó- con el objetivo de matar al mayor número posible de israelíes".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn