Israel bombardea un edificio de refugiados matando a más de 50 personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crisis israelo-libanesa de 2006
Crisis israelo-libanesa de 2006
Más sobre la crisis israelo-libanesa de 2006
El-Wikinews-logo.svg

30 de julio de 2006

Durante un bombardeo llevado a cabo en la población de Qana, cercana a la ciudad de Tiro, los israelíes demolieron un edificio de 3 pisos matando a mas de 50 personas, 34 de las cuales eran niños. El edificio estaba siendo utilizado como refugio y la mayor parte de las personas eran refugiados que no habían podido abandonar Qana debido a que bombardeos israelíes destruyeron las carreteras.

El incidente sucede en momentos en que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, se disponía a hacer su segunda visita al Líbano para negociar el cese de al fuego para poner fin al conflicto israelo-libanés. Los líderes libaneses reaccionaron pidiéndole a Rice que pospusiera la visita.

Israel defendió los bombardeos diciendo que en días anteriores había soltado volantes advirtiendo a la población que abandonara el pueblo. Israel además dijo que Hezbolá era el responsable de las muertes.


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Masacre de Qana de 2006.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame