Israel arresta al diputado del primer ministro palestino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

20 de agosto de 2006

Este sábado las Fuerzas de Defensa Israelíes arrestaron en la ciudad de Ramala a Nasseruddin Al-Shaer, quien ocupaba los cargos de diputado del Primer Ministro de Palestina y Ministro de Educación. Según testigos, las tropas israelíes acordonaron la casa y usando altoparlantes le exigieron que se rindiera y se entregara.

La medida fue tomada por Israel en retaliación por el secuestro del soldado Gilat Shalit el 25 de junio en un retén de la frontera con la Franja de Gaza, hecho que en su momento provocó la invasión de la zona. El ministro Al-Shaer había acusado a Israel de actuar fuera de la ley con el objetivo de debilitar la autoridad palestina.

El domingo (20), las fuerzas israelíes arrestaron a Mahmud Al-Ramahi, secretario general del partido Hamas.

Hasta el momento son cinco los ministros del gabinete de gobierno de Palestina y doce el número de legisladores capturados por las fuerzas israelíes. Israel justifica los arrestos alegando que el partido Hamas es una organización terrorista.

Los arrestos han sido fuertemente criticados por India y varios países árabes.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame