Israel amenaza con matar a ingenieros de la ONU si estos intentan reconstruir los puentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de agosto de 2006

9 de agosto de 2006

Las Fuerzas de Defensa Israelíes amenazaron con atacar a los enviados de la ONU si éstos intentan reparar los puentes bombardeados al sur del Líbano.

Funcionarios de la ONU habían contactado al ejercito israelí para informarle que un equipo chino de ingenieros militares adjunto a la fuerza de la ONU en el Líbano intentaba reparar el puente sobre la carretera de Beirut a Tiro para habilitar el transporte de ayuda humanitaria.

Según los funcionarios de las Naciones Unidas, los militares israelíes dijeron que los ingenieros serían blanco de los ataques si intentaban reparar el puente.

Los funcionarios de la ONU reaccionaron con disgusto ante la destrucción de una paso temporal sobre el río Litani durante la noche. David Shearer, el coordinador de la ayuda humanitaria para el Líbano expresó: “Debemos ser capaces de movernos a través del país llevando víveres. En este momento no podemos, el ataque deliberado de infraestructura civil es una violación de la ley internacional”.

Israel además ha impuesto un toque de queda permanente en la ciudad de Tiro, amenazando con matar a cualquiera que salga a la calle sea de día o de noche y asegurando que todo vehículo que se mueva será blanco de ataques aéreos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn