Israel advierte a los habitantes de Beirut que deben abandonar la ciudad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crisis israelo-libanesa de 2006
Crisis israelo-libanesa de 2006
Más sobre la crisis israelo-libanesa de 2006
El-Wikinews-logo.svg

11 de agosto de 2006

Israel ha intensificado los bombardeos en la capital del Líbano y ha destruido una de las reliquias históricas de la ciudad, a la vez que ha lanzado volantes advirtiéndoles a los residentes que abandonen Beirut, ciudad de 1,5 millones de habitantes.

La fuerza aérea israelí destruyó un céntrico faro construido por los franceses durante la era colonial y que era considerado un símbolo de la ciudad. El faro se ubicaba cerca de la Universidad Americana del Líbano y la embajada de Arabia Saudita.

Los volantes lanzados por la fuerza aérea israelí advertían que todo el que ayudara o estuviera cerca de Hezbolá era un blanco de los ataques aéreos.

Mientras tanto los bombardeos continuaron a lo largo y ancho de la geografía libanesa, al mismo tiempo que tanques de guerra irrumpieron en la ciudad de Marjayoun, ubicada en una colina estratégica donde Israel había instalado sus cuarteles durante la invasión de 1982.

Hezbolá disparó aproximadamente 160 cohetes hacia territorio israelí.

En Nueva York, Rusia presentó su propuesta de cese al fuego ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame