Irán anuncia la construcción de una copia de un drone espía estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Representación artística del RQ-170 Sentinel.
TruthDowser/Wikimedia Commons

Teherán, Irán
23 de abril de 2012

23 de abril de 2012
Teherán, Irán
Amir Ali Hajizade, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, anunció que han comenzado a construir una copia del RQ-170 Sentinel derribado por su ejército el 4 de diciembre mientras volaba sin autorización.

El RQ-170 Sentinel es el más avanzado de los drones de reconocimiento electrónico creados por el Ejército de los Estados Unidos. Hajizade también informó que lograron el acceso a la información almacenada en el drone, a pesar de que los representantes del gobierno de los Estados Unidos hubieron asegurado que Irán no sería capaz de reutilizar la tecnología estadounidense debido al cifrado de su software.

Los estadounidenses deben ser conscientes de hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen pleno conocimiento de todos sus componentes y programas.

— Amir Ali Hajizade, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán

El gobierno iraní ha recibido numerosas solicitudes de información acerca del RQ-170 Sentinel, especialmente de la República Popular China y de Rusia.

Los drones RQ-170 Sentinel han sido ampliamente usados desde 2010 en Afganistán y Pakistán, y jugaron un rol importante en la incursión que llevó a la muerte de Osama bin Laden, exlíder de Al Qaeda.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn