Investigarán si Aznar autorizó los vuelos de la CIA en España con destino a Guantánamo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Prisioneros en Guantánamo
José María Aznar

1 de diciembre de 2008

Madrid, España — El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que su departamento creará una comisión de investigación que se ocupe de averiguar si José María Aznar permitió, cuando era presidente del Gobierno, los vuelos de Estados Unidos hacia Guantánamo. Esos vuelos, organizados por la CIA, trasladaban prisioneros de Al Qaeda al centro de detención de Guantánamo.

La presunta existencia de informes que certificarían que Aznar autorizó que los vuelos a Guantánamo pararan en España fue desvelada este fin de semana por el diario El País. Este lunes, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que no sabe "si existe o no" el informe secreto.

Moratinos ha confirmado que a lo largo del día se conocerán los nombres de los expertos que formarán parte de la comisión de investigación.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame