Investigan al ex vicepresidente español Álvarez Cascos por un rumor que hundió las acciones de una compañía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
20 de noviembre de 2008

20 de noviembre de 2008
Madrid, España
Un juzgado de Madrid investiga al ex vicepresidnete del gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, del Partido Popular, por enviar un mensaje de móvil con información falsa que pudo provocar la caída en bolsa de Sacyr Vallehermoso, el pasado febrero.

Próxima suspensión de pagos en Sacyr Vallehermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo.

Éste era el texto de este móvil que fue enviado masivamente durante el pasado 20 de febrero y que, según las investigaciones de la Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial, inició un teléfono de Álvarez Cascos. El SMS llegó a cientos de móviles.

La querella interpuesta por Sacyr afirma que este bulo, realizado en plena campaña de las elecciones de este año, provocó que las acciones de la compañía cayeran un 12% en dos días.

El ex ministro comparecerá el viernes a las 10.30 en el juzgado de instrucción número dos de Madrid para aclarar este asunto y comprobar si fue él, personalmente, el autor del rumor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn