Investigan a policías por el asesinato de tres hermanos estadounidenses en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2014

2 de noviembre de 2014

Policías de la ciudad mexicana de Matamoros, Tamaulipas, están siendo investigados por la muerte de tres hermanos, informaron las autoridades mexicanas.

Los tres hermanos Alvarado Rivera, originarios de Estados Unidos, fueron hallados muertos el pasado miércoles. Los cadáveres presentaban huellas de tortura, un disparo en la cabeza y estaban atados de pies y manos.

Los padres señalaron que los hermanos Alvarado Rivera, de acuerdo a testigos, fueron secuestrados por policías identificados como miembros de la unidad de élite "Hércules".

La fiscalía del estado señaló que el viernes se presentaron a declarar a nueve agentes de esta unidad, que podrían estar implicados en el secuestro y asesinato llevado a cabo a mediados de octubre.

Asimismo, fueron llamados a declarar el jefe del grupo y el secretario de Seguridad Pública local. "Todos fueron citados como parte de las investigaciones", aseguró la fiscalía.

"Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y la tolerancia cero", declaró Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.

Por su parte, la embajada estadounidense en Ciudad de México aclaró que: "Podemos confirmar la muerte de los ciudadanos estadounidenses Érica, Alex, y José Ángel Alvarado cerca de Matamoros, México".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn