Asesinan a tres jóvenes estadounidenses en Tamaulipas, México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

31 de octubre de 2014
Autoridades mexicanas informaron del hallazgo de cuatro cadáveres en un predio de Tamaulipas; los cuerpos presentan huellas de tortura y, de acuerdo a los primeros testimonios, en el caso están involucrados policías estatales. Se trata de tres hermanos de originarios de Estados Unidos, Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, quienes visitaban a su padre en el poblado de Control, Matamoros, y José Guadalupe Castañeda, novio de la joven.

El pasado 13 de octubre, los hermanos habían sido reportados como desaparecidos. Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno e Ismael Quintanilla Acosta, procurador General de Justicia del estado, señalaron en conferencia de prensa que los cuerpos presentan un disparo en la cabeza y que están en estado de descomposición.

De acuerdo a CNN México, Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes, identificó sus restos "basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes". No obstante, también se practicaron exámenes de ADN, cuyos resultados se darán a conocer el fin de semana.

Por su parte, la madre de los fallecidos, Raquel Rivera, denunció que, según testigos, agentes del grupo de élite Hércules, al servicio de Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, fueron los responsables de su detención junto al novio de la joven. La madre de ellos, la señora Raquel Rivera, denunció que, de acuerdo con testigos, agentes del grupo de élite Hércules, al servicio de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, fueron los responsables de detenerlos junto con el novio de la joven.

El cuarto cuerpo fue identificado su madre. Quintanilla Acosta informó que los cadáveres "estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos". Las autoridades aseguran que las cuatro personas fueron secuestradas y asesinadas el mismo día. "Si es necesario citar a declarar a la presidenta municipal, ya que el Grupo Hércules está bajo su responsabilidad, será llamada en los términos que marca la ley", aseveró Quintanilla Acosta.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame