Integrantes de disidencia del Movimiento Sin Tierra atacan el congreso brasileño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brasilia - Manifestantes del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra - MLST invaden el edificio del Congreso Nacional Brasileño. Foto: José Cruz/ABr.

7 de junio de 2006

7 de junio de 2006

Centenas de integrantes del Movimento de Libertação dos Sem Terra (MLST) , una disidencia del Movimento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), atacaron el Congreso Nacional Brasileño alrededor de las 15:00 (18:00 UTC) de este martes (6). En los desórdenes, que duraron una hora, los manifestantes destruyeron ventanas, máquinas y volcaron un automóvil.

20 heridos fueron encaminados para el puesto médico de la Cámara. Entre ellos, 18 son guardias de seguridad y dos son sin tierra. El coordinador de Apoyo Logístico del Departamento de Policía Legislativa, Normando Fernandes, necesitó ser internado en la unidad de la terapia intensiva del Hospital Santa Lúcia con graves heridas en la cabeza.

Una multitud de más de 100 personas se aglomeró en la portería del Anexo 2 de la Cámara de los Deputados. A pesar de la presencia de los guardianes del Legislativo, la turba de manifestantes del MLST consiguió entrar y, bastante agitada, a los gritos de palabras de orden, y com ajuda de ramas de árboles, conos de señalización y trozos de madera, comenzaron a depredar lo que encontraban por su camino, hasta un automóvil rojo, estacionado a la entrada del Congreso y que iba a ser sorteado en una promoción, fue volcado.

El coordinador del MLST, Bruno Maranhão, responsabilizó a los miembros de seguridad de la Cámara de haber iniciado el tumulto. Maranhão está afiliado al Partido de los Trabajadores (oficialista) y coordinador de los llamados movimientos sociales, y fue detenido por el Departamento de Policía del Legislativo (Depol), junto con otros manifestantes.

Políticos de varios partidos protestaron contra el vandalismo. Líderes del Gobierno y representantes del Poder Ejecutivo se solidarizaron com el Congreso Nacional y condenaron la manifestación.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png