Inglaterra impone un segundo confinamiento por el avance de la COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de octubre de 2020

31 de octubre de 2020

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado un segundo confinamiento nacional en Inglaterra ante el avance de la pandemia de COVID-19.
Nickolay Romensky

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado un segundo confinamiento nacional en Inglaterra ante el avance de la pandemia de COVID-19. Este mismo día, el país ha superado el millón de contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria; autoridades reportaron 21 915 casos positivos y 326 muertes en las últimas 24 horas. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tendrán autonomía en el manejo de la segunda ola de la pandemia, aunque ya se han adelantado en endurecer sus propias medidas.

Esta nueva cuarentena inicia el próximo jueves 5 de noviembre y se mantendrá al menos hasta el próximo 2 de diciembre. De acuerdo con El Español, desde esa fecha, cada región tomará las medidas necesarias según su situación epidemiológica. El primer ministro advirtió que «A menos que actuemos, veremos más muertes que en abril», al tiempo que instó a la población a mantenerse en sus hogares. Solamente podrán salir de ellos por razones específicas, tales como acudir a actividades laborales, educativas o compra de víveres.

Las medidas implican el cierre de bares, pubs y restaurantes, mientras que las escuelas y universidades permanecerán abiertas. Otros comercios no esenciales y lugares de entretenimiento también cerrarán. «Debemos quedarnos en casa, sólo se podrá salir por motivos específicos, como educación, trabajo, compra de comida y hacer ejercicio», aclaró el mandatario, que también señaló que «la Navidad será muy diferente este año, aunque si se toman medidas duras ahora, la gente podrá verse».

Johnson anunció el confinamiento en una conferencia de prensa celebrada en el 10 de Downing Street, al afirmar que «es el momento de tomar medidas, porque no hay otra alternativa». Tal decisión llegó después de que los asesores científicos del gobierno advirtieran que a inicios de diciembre los hospitales podrían colapsar si no se tomaban medidas. Hasta ahora se mantenía un sistema con restricciones que dividía al país en tres niveles, dependiendo de los niveles locales de infección. Se espera que este miércoles la Cámara de los Comunes se pronuncie sobre las nuevas medidas.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png