Indigna asesinato de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de febrero de 2020

11 de febrero de 2020

Ingrid Escamilla Vargas, capitalina de 25 años de edad, fue asesinada por su pareja Erick Francisco "N" de 46 años en su domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital mexicana este pasado domingo. El crimen generó conmoción en la sociedad mexicana por la saña con la que el criminal cometió los hechos. Además, se sumó una condena en redes sociales a los medios de comunicación que publicaron la foto de los restos de la víctima en la portada de algunos diarios sensacionalistas.

El homicidio de Ingrid Escamilla ocurrió tras una discusión en la que el asesino entró en cólera al ser cuestionado por ingerir alcohol. Erick Francisco "N" acuchilló a su esposa en distintas ocasiones asesinándola, para luego quitarle la piel y distintos órganos mismos que intentó arrojar por el inodoro de su casa. Al no conseguirlo el homicida salió alrededor de su domicilio a intentar tirar los restos en la coladera de una calle.

Según el diario El Universal el hijo del asesino, quien presuntamente padece autismo, habría presenciado el asesinato. Erick Francisco llamó a la madre del menor para confesarle que había matado a su pareja. La mujer al enterarse llamó a la policía, misma que halló al asesino junto al cadáver de Ingrid Escamilla. El sujeto fue detenido. Videos en redes sociales muestran al homicida detenido en una patrulla con la ropa llena de sangre y confesando su crimen.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y anunció que la fiscalía de la ciudad pedirá la máxima pena para el asesino.

Se investigará filtración de fotos: FGJCDMX[editar]

Usuarios de redes sociales repudiaron que los diarios sensacionalistas ¡Basta! y La Prensa, entre otros, retomaran fotos de tipo pericial en donde se muestra explícitamente el cadáver de Ingrid Escamilla y las publicaran en sus primeras planas el pasado lunes 10 de febrero. Por ello Nelly Montealegre Díaz, de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México, anunció que ya se investiga a 6 servidores públicos de la ciudad que pudieron haber hecho la filtración de las fotografías de la víctima a los diarios.

"No obstante, hechos como los que presenciamos, nos llevan a la acción como institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por las personas servidoras públicas que acudieron al lugar de los hechos y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razón de su actividad laboral. En ese tenor les informo que la Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento, hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales que corresponda, para las personas autoras y partícipes responsables de la filtración de imágenes", declaró la funcionaria.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png