Incendios en Grecia ocasionan más daños

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un Canadair CL-415 combatiendo incendios en Parnitha, Grecia, en 2007.
Incendios de 2007 en la isla de Zakynthos

24 de agosto de 2009

24 de agosto de 2009

Miles de griegos pasaron la noche del domingo a la intemperie, huyendo de voraces incendios forestales que amenazan sus comunidades en las afueras de Atenas. Residentes de Agio Stéfanos, una comunidad al norte de Atenas, recibieron órdenes de evacuar sus hogares. En 2007, año en que se habían quemado cerca de 250.000 hectáreas y fallecieron 77 personas, habían ocurrido incendios de tal magnitud.

Los bomberos lograron controlar los numerosos siniestros en los alrededores de la capital, pero fuertes vientos siguen empujando las llamas hacia la ciudad.

Más de 2.000 bomberos y soldados están combatiendo los incendios que se iniciaron el viernes y se esparcieron a todo lo ancho de un área de 50 kilómetros.

También en el trayecto de las llamas se encuentra la ciudad de Maratón, con sus monumentos y museos. El alcalde de Maratón, Spyros Zagaris, dijo que había estado “rogado al gobierno que enviara aviones y helicópteros” pero que hasta el momento la ayuda no ha llegado.

Los incendios se iniciaron hace cuatro días y se han cobrado más de 15.000 hectáreas de bosques en diferentes partes de Grecia, los alrededores de Atenas son unas de las áreas más perjudicadas, los incendios afectan desde varios días a la isla Eubea, frente a Atenas al este de Grecia y la isla de Zante, que es una de las Islas Jónicas, al oeste de Grecia.

El combate de los incendios comprende aproximadamente 600 bomberos, 300 soldados, 12 aviones y 4 helicópteros cisterna. Varios países europeos han enviaso ayuda, entre ellos, Austria quye ha destinado 30 soldados, 3 avionetas Pilatus PC-6 y tres helicópteros. Chipre, por su parte, ha enviado a Grecia 16 bomberos, vehículos terrestres y un helicóptero.

También ha recibido varios hidroaviones especializados contra incendios; del tipo Canadair CL-415 dos por España, dos por Italia y uno por Francia; del tipo Canadair CL-215 uno por Francia y uno por Turquía, país que le reserva otros dos más por si son necesarios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn