Incendio en Bermeo (España) derriba 5 edificios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Vista del puerto y Casco Viejo de Bermeo.
Telle / Wikimedia Commons

Bermeo, España
11 de abril de 2013

11 de abril de 2013
Bermeo, España
Un incendio desatado esta noche, alrededor de las 4 de la madrugada hora local, en el municipio vizcaíno de Bermeo ha destruido completamente cinco edificios dejando a 70 personas sin vivienda. Otros siete edificios han quedado muy dañados y han resultado heridos tres bomberos y dos ertzainas.

Según han informado a la prensa representantes del Ayuntamiento del municipio, los bomberos han conseguido controlar las llamas aunque en estos momentos el incendio no está sofocado del todo. Los 70 vecinos desalojados, pertenecientes a 35 familias, podrán alojarse temporalmente en hostales que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento en espera que la Diputación Foral de Bizkaia habilite viviendas que tiene en su propiedad para alojar a las familias.

Una vez sofoquen completamente las llamas los bomberos se ha previsto utilizar a la unidad canina de rescate, especialista en desastres, para buscar y descartar que aun haya víctimas.

Según han informado los propios vecinos, al asomarse a las ventanas “Nos venían bolas de fuego”, explicando la gravedad del incendio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn