Iguala, Guerrero, revive el terror; 14 asesinatos en menos de 72 horas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2015

1 de marzo de 2015

La extrema violencia continúa en Iguala de la Independencia. Entre el miércoles y el viernes pasados se ha reportado el asesinato de 14 personas. Una embarazada fue asesinada junto a su hijo, un médico recibió un disparo en la cabeza, un comisario ejidal fue muerto en su hogar, dos jóvenes fueron ultimados en pleno centro, tres cadáveres fueron hallados en los márgenes del río San Juan y se reportó la ejecución de seis personas presuntamente a manos de la Sierra Unida Revolucionaria, al parecer un brazo armado del grupo criminal Los Rojos.

El pasado 26 de febrero, se cumplieron cinco meses de la desaparición y muerte de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en esa ciudad. En Iguala, el "narcoterror impera y se suma al caos de un Estado en llamas", señala El País. En Guerrero, grupos radicales mantienen diariamente protestas con "cortes a carreteras, ataques a sedes oficiales y toma de empresas". Tras años de corrupción, las autoridades estatales están sumidas en descrédito total y carecen de la capacidad de manejar la problemática.

Aunque las fuerzas federales han tomado el control de la seguridad, apenas logran mantener el "equilibrio". En tres meses, un total de 137 personas han sido asesinadas en Acapulco de Juárez, importante ciudad turística del país.

Presuntamente al menos seis de los 14 muertos de Iguala, fueron obra del cártel de Los Rojos, un sanguinario cártel rival de los Guerreros Unidos. Los dos grupos mantienen una dura guerra, con Iguala como uno de sus epicentros. A esto se suma la persecución que las fuerzas federales han iniciado contra los dos cárteles. La caída de los líderes de Guerreros Unidos, tras una ola de arrestos iniciada tras la matanza de Iguala dejó el "campo abierto" a Los Rojos. Así, pese la desaparición de la corrupta policía municipal y la llegada de la Policía Federal (PF) y el Ejército, el terror sigue imperando en Iguala de la Independencia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn