Huracán Dean elevado a categoría 2

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de agosto de 2007

Hurricane Dean Coastal Watches 18 Aug 2007 11pm edt.gif

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el Huracán Dean tiene vientos que lo clasifican en un huracán de categoría 2. Para llegar a este nivel, los vientos deben ser mayores a 100 mph.

"Dean pueden convertirse en un huracán mayor en el Mar Caribe del este", reportó un meteorólogo de NHC. También añadió que puede convertirse en "un extremadamente peligroso huracán de categoría 4 para cuando llegue al Mar Caribe del oeste".

Meteorólogos declararon que el huracán podría amenazar a las Antillas Menores el viernes. Dean pasará por Jamaica a alrededor de las 2 p.m. EDT del domingo, y luego pasará por la Península de Yucatán y entrará al Golfo de México el martes.

Se han declarado alarmas de huracán en Santa Lucía y Dominica. El servicio meteorológico de Barbados ha declarado una alarma de tormenta tropical para Barbados y vigilancia para San Vicente y las Granadinas y San Martín.

"Está lejos, pero no es temprano para empezar a prepararse... Notamos eso con Erin. Estamos agradecidos por eso especialmente desde que [Dean] podrá ser de gran fuerza", declaró Katherine Cesinger, una portavoz del gobernador de Texas Rick Perry.

A las 2 a.m. EDT, la tormenta se encontraba a 385 millas al este de Barbados, de acuerdo al NHC. Se traslada al oeste a una velocidad de 24 mph.

El Huracán Dean fue nombrado oficialmente temprano esta mañana.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame