El Huracán Dean amenaza el Golfo de México mientras Erin se debilita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pronóstico de vientos para Dean.

16 de agosto de 2007

El Huracán Dean ha ganado fuerzas y se prevé que podrá cruzar las antillas, así amenazando al Golfo de México, y pronostican que el huracán podría ser de hasta categoría 4, siendo así el primer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2007.

Dean estaba a 275 millas (440 km) de Barbados a las 2 p.m. EDT y viró al oeste. El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos registró vientos de hasta 90 mph, por lo que aún permanece como un huracán de categoría 1.

Entre tanto, la tormenta tropical Erin se debilitó a una depresión y tan sólo causó leves lluvias en Texas.

El NHC además declaró un estado de alarma para Dominica y Santa Lucía, cuyas costas han sido vigiladas y los turistas advertidos; se espera que Dean llegue a las islas en menos de 24 horas.

Además, el NHC declaró que Dean, en caso de no debilitarse, alcanzará categoría 2 (vientos entre 155 y 177 km/h) en 12 horas, categoría 3 (vientos entre 178 y 209 km/h) en cerca de 24 horas, y categoría 4 antes de dos o tres días, aunque se prevé que regresará a categoría 1 al hacer tierra con la península de Yucatán.

Entre tanto, Erin arribó a Lamar, Texas, y se debilitó hasta una depresión tropical. El NHC declaró que no daría más sugerencias sobre Erin.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame