Huracán "Sandy" amenaza las Bahamas y la costa de Florida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Posible trayectoria de Sandy.
Cyclonebiskit/Wikimedia Commons

25 de octubre de 2012

25 de octubre de 2012

El huracán Sandy de categoría dos, amenaza las Bahamas y la costa de Florida, luego de haber pasado por Cuba donde habría dejado un muerto y daños materiales.

Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene varias alertas meteorológicas para diversos países e islas por el huracán Sandy. Mientras tanto, en Centroamérica, Costa Rica se declaró en alerta amarilla por el impacto indirecto del fenómeno.

Sandy se mueve relativamente rápido según el CNH, a 30 kilómetros por hora y no se descarta que se intensifique antes de rozar la Florida según las predicciones.

Los vuelos desde y hacia Jamaica, Cuba y las Bahamas han sido suspendidos.

Actualmente, un aviso de huracán está en efecto para: Las Islas de Ragged en el sureste de las Bahamas, Bahamas Central y el Noroeste de las Bahamas. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa este de Florida desde Ocean Reef hasta Flager Beach, el lago Okeechobee ylos restos del sureste de las Bahamas. Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para: la costa este de Florida desde el Norte de la Playa Flager hasta la Playa de Fernandina, los Cayos del Norte de Florida desde Ocean Reef hasta Craig Key y la Bahía de Florida.

El Centro de Huracanes advierte que se pueden esperar de 6 a 12 pulgadas de lluvia en los territorios en alerta. Además de marejada ciclónica que podría alcanzar los 10 pies de altura.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el huracán Sandy:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn