Humala recorre ciudades afectadas por fuerte sismo del domingo pasado
|
25 de agosto de 2014
25 de agosto de 2014
El presidente del Perú, Ollanta Humala, recorrió las ciudades afectadas por el fuerte sismo que afectó el sur del país el domingo. El mandatario recorrió la localidad de Cora Cora (región de Ayacucho), en el sureste del país, comprobando los efectos del sismo.
Humala indicó a la prensa que "Felizmente no hay daños personales. Tenemos daños a la infraestructura", lo que se refleja en que existen 15 viviendas con daños de diversa índole, 6 escuelas y un hospital afectados. Ante este escenario, el gobierno de Lima se comprometió a enviar toda la ayuda disponible para mejorar la situación de los damnificados, en especial en el área de salud.
El sismo, de 6.6 en la escala de magnitud de momento, se registró el domingo a las 18:21 horas (local) y hasta el momento de este reportaje, el Instituto Geofísico del Perú ha reportado más de 17 réplicas, siendo cifrada en 5.7 en la escala de magnitud, el movimiento más intenso.

Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Coordinan envío inmediato de ayuda para los damnificados de Ayacucho” — Andina, 25 de agosto de 2014.
- ((es)) AFP “Humala recorrió región de Perú afectada por sismo de 6,6 grados” — Terra Perú, 25 de agosto de 2014.
- ((es)) “Presidente peruano visita localidad sacudida por sismo” — Prensa Latina, 25 de agosto de 2014.