Hugo Chávez y Cristina Kirchner se juntaron en un acto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Provincia de Buenos Aires, Argentina
4 de agosto de 2008

4 de agosto de 2008
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Horas después del encuentro con el presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par venezolano Hugo Chávez. Fue durante un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown, junto con el ex presidente Néstor Kirchner. Para CFK, el foco de los discursos fue la distribución de la riqueza. En cambio, Chávez se centró en hablar sobre la integración regional.

"Lo debemos hacer de distintas formas a la que lo hicieron aquellos hombres (del siglo XVII). El compromiso es el hilo conductor común —afirmó Fernández de Kirchner—. Todas las luchas que se han dado aquí siempre han sido a la lucha de las ideas. No son la de los intereses económicos." La presidenta también señaló que desea que "todos tengan el derecho a la educación, a la salud y a la vivienda".

Cabe destacar que Cristina reconoció errores en su gestión: "El crecimiento económico no ha llegado a todas partes. El Estado tiene que ir ahí donde todavía hay dolor, pobreza, donde falta educación y salud para reparar, para dar equidad". No obstante, volvió a atacar a la oposición: "Mi obligación como Presidenta es no acordarme de los que agravian sino los que (...) tienden la mano para ayudar".

El venezolano, quien fue el primer orador, expresó: "el eje Brasil-Argentina-Venezuela es como la columna vertebral de América del Sur, es el triángulo articulador de la región geopolíticamente hablando, sin decir que sea el más importante". Asimismo, manifestó que con la sumatoria de todas las potencialidades de cada país, "nos haremos más fuertes y capaces de resistir los impactos de la crisis mundial".

Hoy, Chávez firmó varios acuerdos. Entre ellos, se destaca el que establece un proyecto de refinación en la Argentina. Refiriéndose al tema, se habló sobre la "ecuación energética sudamericana".

Los dos mandatarios tienen prevista otra reunión. Será mañana en Bolivia, con el presidente Evo Morales.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png