Huelga de autobuses provoca caos en Río de Janeiro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

13 de mayo de 2014

Este martes, millones de pasajeros se encontraban varados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a causa de una huelga de autobuses de 48 horas. Esta es la segunda huelga de este tipo que se realiza en la ciudad en menos de una semana. Los conductores reclaman mejores salarios.

La huelga reavivó los temores relativos a la seguridad y el transporte público en Río, una de las 11 sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2014, próxima a celebrarse en exactamente un mes. El paro dejó múltiples embotellamientos en las principales avenidas de la ciudad. La semana pasada se realizó un evento similar, los protestantes amenazaron con "nuevas medidas de fuerza" en caso de no ser atendidas sus peticiones de un aumento salarial del 40%.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Alcaldía de Río de Janeiro informó que el 90% de los vehículos no salió de los estacionamientos de las empresas, "mientras los sindicalistas celebraban la alta adhesión a la medida de fuerza que comenzó esta medianoche y se prolongará por 48 horas".

La cámara empresaria de las compañías de transporte aseveró que una decena de autobuses fueron dañados por los manifestantes, quienes han paralizado el tráfico con barricadas y protestas, a pesar de las amenazas de José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia, quien "repudió la destrucción total o parcial de más de 300 colectivos la semana pasada" en la otra huelga de buses.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame