Hillary Clinton dice “¡Basta!” a Trump en castellano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de julio de 2015

Hillary Clinton, en abril de 2015.
Spartan7W/Wikimedia Commons

La candidata demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, utilizó hoy la palabra castellana “basta” en lo que representó la primera vez que se manifiesta públicamente acerca de las declaraciones de Donald Trump en contra los inmigrantes de origen mexicano.

Lea “NBC termina relaciones corporativas con Donald Trump tras polémica xenofóbica”.

“Solo tengo una palabra que decirle al señor Trump: ¡Basta! ¡Es suficiente!”, manifestó Clinton ante una audiencia en que había numerosos miembros de una importante organización de defensoría de los derechos civiles de la población hispanoestadounidense, el National Council of La Raza (Concejo Nacional de La Raza), en Kansas.

“Fue repugnante escuchar cómo Donald Trump ha descrito a los inmigrantes como narcotraficantes, criminales y violadores —apuntó la candidata—. Está refiriéndose a personas que ustedes y yo conocemos. Se refiere a gente que ama a este país, que trabaja duro y que no quiere nada más que la oportunidad de construir una vida mejor para sí mismos y para el país.

”Y al ver que gente y negocios de todas partes rechazaron sus comentarios cargados de odio, ¿ofreció una disculpa? No. Lo empeoró más aún. Es vergonzoso y nadie debería tolerarlo.”

La candidata expresó posteriormente su desconcierto por la lentitud con que el Partido Republicano reaccionó ante las declaraciones de Trump: “¿Por qué les ha tomado semanas a tantos de ustedes para hablar? —inquirió—. Normalmente son un grupo parlanchín, ¿y de repente no tienen nada que decir?”

Clinton ha expresado que apoyaría en su mandato a los inmigrantes para protegerlos de la deportación y normalizar sus situaciones legales para que puedan obtener la ciudadanía.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame