Hawái en alerta por aumento en actividad del volcán Kilauea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg
Sulfur dioxide emissions from the Halemaumau vent 04-14-08 1.jpg

8 de marzo de 2011

Hawái, Estados Unidos — El volcán Kilauea en la isla de Hawái ha incrementado repentinamente su actividad eruptiva, por lo que las autoridades han activado una alerta luego de que una grieta se abriera a lo largo del coloso.

La fisura tiene una longitud de casi 500 metros y desde que se abrió no ha parado de "escupir" lava. Una sección de volcán conocido como Pu'u O'o se desplomó generando más de 150 sismos que han remecido a la isla. Posteriormente otro cráter llamado Napau entró en erupción y desde entonces expulsa columnas de lava por más de 20 metros de altura.

Las autoridades han creado un perímetro de seguridad de unos 2,5 kilómetros, hasta el momento ninguna vivienda ha sido afectada por la actividad del volcán.

El volcán Kilauea lleva 28 años de actividad eruptiva constante, y expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos afirman que esta nueva actividad es síntoma de futuras erupciones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame