Guaidó anuncia su regreso a Venezuela y convoca movilizaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

4 de marzo de 2019

Juan Guaidó llamó a movilizaciones "el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela [...] tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución".
Alexcocopro

Este sábado, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por unos 50 países, anunció el regreso a su país y convocó movilizaciones este lunes de Carnaval (4). El autoproclamado presidente salió del país el pasado 22 de febrero y, tras el fallido intento de introducir suplementos nutricionales y materiales médicos en la frontera con Colombia, inició una gira por varias naciones sudamericanas.

"Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción", señaló el político, luego de reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Ecuador fue la última parada de su gira, cuyos movimientos, según El País, se decidieron "sobre la marcha y [fueron] comunicados con cuentagotas". De Colombia pasó a Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, reuniéndose con los mandatarios de tales países, uno de los que más respaldo le han mostrado desde su autoproclamación el 23 de enero pasado. Su regreso supone un reto para el presidente Nicolás Maduro, pues, dice DW, deberá decidir si arrestarlo y causar una fuerte reacción internacional o dejarle libre, minando la autoridad del poder judicial.

Mientras tanto, Guaidó ya ha señalado que si "el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa". Al opositor le había sido prohibida la salida de territorio venezolano. Sobre las movilizaciones, indicó que "el lunes y martes, a pesar de que también es carnaval en Venezuela [...] tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución". Desde Ecuador también hizo un llamado a los empleados públicos a dejar de colaborar con el "régimen torturador".

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame