Google sufre problemas técnicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

10 de marzo de 2009
Sus servicios han fallado durante la mañana del martes 10 de marzo. Gmail daba problemas de acceso y también el buscador.

La mañana del martes 10 de marzo, Google ha vuelto a funcionar con irregularidad, lo que ha provocado la imposibilidad de utilizar algunos de sus principales servicios.

Si bien la caída no ha sido tan generalizada y duradera como la que sufrió Gmail hace unas semanas, en esta ocasión se han visto afectados muchos otros servicios aparte del correo electrónico.

Aunque en la página de incidencias de Google, la compañía sólo señala problemas para acceder a Gmail, lo cierto es que servicios como el programa de mensajería instantáneo Google Talk o el propio buscador se han visto afectados.

Durante toda la mañana, al utilizar el buscador aparecía un mensaje de error que en ocasiones pedía completar un CAPTCHA para continuar la búsqueda.

La caída de Gmail

Hace unas semanas, Gmail sufrió una gran caída. Al parecer, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento rutinario en uno de los centro de datos que Google tiene en Europa.

Según explicó la compañía, "esta operación no causa normalmente ningún tipo interrupción ya que la gestión de las cuentas se traslada a otro centro de datos mientras dura el proceso. Sin embargo, en el día de ayer se produjo un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código que trata de mantener los datos geográficamente próximos a los titulares de las cuentas".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame