Google establecerá un centro de datos en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2012

8 de septiembre de 2012

Con una inversión que podría alcanzar los $150 millones de dólares, la compañía de Internet Google establecerá un centro de informaciones en Chile con la finalidad de ofrecer un servicio más eficaz y confiable a sus clientes de Latinoamérica y el mundo.

El centro se construirá en la municipalidad de Quilicura, cerca a la capital, Santiago de Chile, y se espera que esté terminado para fines de 2013.

Este nuevo centro de informaciones de Google será construido bajo los estándares que emplea alrededor del mundo, por lo que se perfila a ser uno de los edificios más eficientes y ecológicos en esa región del hemisferio.

"Conforme crece el uso de Internet en Latinoamérica las personas cada vez más están buscando información y entretenimiento, oportunidades de negocios y mejores formas de conectarse con amigos y familiares, ya sea que estén cerca o lejos”, expresó Google en un comunicado.

“Estamos construyendo este nuevo centro de informaciones para garantizar que nuestros usuarios en Latinoamérica y el mundo cuentan con el más rápido acceso posible a todos los servicios de Google de una manera confiable”, agregó la compañía de Internet.

De igual manera Google anunció sus planes de establecer centros en Asia, los cuales estarían localizados en Hong Kong, Singapur y Taiwán. También se espera que estos centros estén operativos para finales de 2013.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn