Gobierno español establece línea de ayuda a las empresas de 29.000 millones de euros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Pedro Solbes.

Madrid, España
14 de noviembre de 2008

14 de noviembre de 2008
Madrid, España
Al tiempo que se conocía la ratificación del descenso del PIB español en 0,2 puntos, tal como adelantaba a finales de octubre el Banco de España, el gobierno ha aprobado una línea de crédito especial para las pequeñas y medianas empresas por un importe de 29.000 millones de euros para 2009, 20.000 más que en 2008.

Las ayudas se tramitarán a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Un total de 10.000 millones serán destinados a aportar liquidez a las empresas para paliar los efectos de las restricciones del mercado crediticio.

El conjunto de la medida supone el 2% del PIB y la cuarta parte del total de la financiación exterior de la economía española.

En el conjunto de medidas se ha establecido la moratoria de un año para la devolución de los créditos al ICO suscritos desde el 1 de enero de 2006, lo que a juició del vicepresidente del gobierno, Pedro Solbes, liberará a las empresas con 5.000 millones de euros adicionales.

El vicepresidente comunicó que las medidas entrarán en vigor el 1 de enero del año que viene y sólo se dirigirán a las pequeñas y medianas empresas que sean solventes al tiempo de solicitar las preferencias crediticias o las ayudas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn