Gobierno de México declara fin de contingencia ambiental

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

18 de mayo de 2019

18 de mayo de 2019

Vista del horizonte de la CDMX el 13 de mayo del 2019.
Wotancito/Wikimedia Commons

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de México suspendió la contingencia ambiental que se mantenía en la ciudad gracias a que el nivel de partículas PM 2.5 se redujo de 126 el 17 de mayo de 2019 a 106.

Desde el 14 hasta el 18 de mayo la Ciudad de México y estados de sus alrededores tuvieron altos índices de contaminación, particularmente de las partículas denominadas PM 2.5, peligrosas para la salud humana. A causa de esto se suspendieron clases en todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, actividades públicas en parques así como el partido de futbol entre el Club América y el Club León, moviéndolo del Estadio Azteca al Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro el 14 de mayo.

Sobre esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró en un video, "quiero informarles que se levantó la contingencia ambiental a partir de las 19:00 horas pues se han dispersado los contaminantes. Ya que no tenemos la condición de anticiclón, aumentó la humedad que ayudó a disminuir incendios en la zona centro del país, disminuyó la temperatura del ambiente y ayudó la menor circulación de vehículos en estos días. Quiero agradecer a todas y a todos los ciudadanos, especialmente a padres y madres de familia por el gran esfuerzo y sacrificio que hicieron durante estos días de contingencia ambiental, estamos viviendo nuevas condiciones ambientales en la ciudad, el país y el planeta, pues estamos frente uno de los grandes retos de nuestro tiempo, el cambio climático global, el cual debemos enfrentar juntos ciudadanía y gobierno. Por ello, en los siguientes días haremos anuncios muy importantes sobre las acciones que llevaremos acabo para ser una de las ciudades mejor preparadas para contingencias ambientales. Agradezco su cooperación, y los invito a que nos mantengamos informados".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn