Ginés González García deja su cargo tras conocerse vacunaciones irregulares contra el coronavirus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de febrero de 2021

19 de febrero de 2021

Ginés González García en 2019.

El ministro de salud argentino Ginés González García debió renunciar a su cargo trás la confesión del periodista Horacio Verbitsky que había telefoneado a dicho funcionario para obtener ventaja en la obtención de la Vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Ante las repercusiones del caso el presidente de ese país latinoamericano le solicitó a García que dimita a su cargo. Carla Vizzotti podría ser su reemplazante, falta la designación oficial.

En su columna del programa radial Habrá Consecuencia que emite la emisora El Destape de Buenos Aires, Verbitsky declaró que telefoneo al ministro González García para ver que pasos debía realizar para obtener la vacuna, el periodista tiene 79 años y califica como de alto riesgo. Obtuvo como respuesta por parte del funcionario saliente que se dirgiera al Hospital Posadas donde se encontraba un equipo de vacunación donde se la iban aplicar. Pero cuando se dirigía al nosocomio recibió un nuevo llamado del ministro saliente diciendo que técnicos de esa insitución sanitaria se dirigía a la sede del Ministerio de Salud y en ese lugar le iban a suministrar la primera dosis de la vacuna. Este procedimiento es contrario a lo reglamentado para el suministro de la vacuna que debe seguir el resto de la población. Sea cuál fuere su estado de salud se debe solicitar turno quedando en una lista de espera y por medio de una llamada telefónico se le asigna un turno cuando la dosis de la vacuna este disponible. Y en el vacunatorio instalado en el ministerio, el periodista se entera que otras personas conocidas iban a realizar el proceso de aplicación de la dosis sin necesidad de solicitar el respectivo turno.

Ante las reacciones el presidente Alberto Fernández le pidió explicaciones al funcionario y le solicitó la renuncia a su cargo. Se especula aunque aún no está confirmado, que la médica y política Carla Vizzotti hasta el momento secretaria de Acceso a la Salud, será la reemplazante en esa dependencia gubernamental. Esta es el segundo caso de entrega irregular de vacunas contra el coronavirus trás el denominado Vacunagate de Perú.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn