Gabriel Silva Luján es el nuevo Ministro de Defensa de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Política
Política
Más sobre política
El-Wikinews-logo.svg

2 de agosto de 2009
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, designó a Gabriel Silva Luján como nuevo jefe del Ministerio de Defensa, luego de que el ministro anterior, Juan Manuel Santos, dimitiera el pasado mes de mayo.

Con ello, Silva pasa a ocupar una cartera considerada como trascendental en el país, pues es la encargada del programa llamado "seguridad democrática".

Según el presidente, "el doctor Silva Luján es un hombre de un gran conocimiento de la comunidad internacional y al mismo tiempo sus labores le han permitido estar muy integrado al pueblo colombiano". El vicepresidente Francisco Santos destacó además el papel que ocupó Silva en la Federación Nacional de Cafeteros y como diplomático.

Entre 1986 y 1990, Silva fue asesor del presidente Barco, y en 1993, consejero de asuntos internacionales y embajador en Estados Unidos del presidente Gaviria.

En cuanto a Juan Manuel Santos, que se encuentra alejado de la vida política, al renunciar aclaró que no se presentaría a las elecciones presidenciales de 2010 si Uribe busca una segunda reelección.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame