Gabriel Boric es el presidente electo de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de diciembre de 2021

20 de diciembre de 2021

Gabriel Boric, presidente electo de Chile

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, Gabriel Boric se impuso con el 56% de los votos frente a su competidor José Antonio Kast quien obtuvo el 44% de los sufragios, por lo que el candidato de la izquierda es el presidente electo de Chile.

Gabriel Boric tiene 35 años de edad, el mínimo de que la ley chilena exige para ese cargo. La toma de posesión de la presidencia de su país será el próximo 11 de marzo y será el presidente más joven de la historia chilena con 36 años al momento de jurar, y el único que ha logrado ganar un balotaje después de obtener un segundo lugar en la primera vuelta.

La victoria fue aceptada por su rival quien desistió de las amenazas de realizar impugnaciones y todo tipo de procesos legales si era derrotado en esta instancia.

Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero.
José Antonio Kast
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elección presidencial de Chile de 2021.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn