Fuerte sismo de 7.1 grados afectó a la zona central de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de abril de 2017

24 de abril de 2017

Un fuerte sismo afectó a la zona central de Chile a las 18:38 hora local (21:38 UTC), el cual tuvo una magnitud de 7.1 grados según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y 6.9 grados según el Centro Sismológico Nacional (CSN) con epicentro a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en un primer momento había decretado evacuar preventivamente las áreas costeras de las regiones de Valparaíso y O'Higgins por un posible tsunami, pero pocos minutos después el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó esa posibilidad debido a que el sismo no reunía las condiciones necesarias para aquello.

Debido a este fuerte sismo, el Metro de Santiago tuvo que paralizar su servicio por algunos minutos como medida precautoria y en tanto el Metro de Valparaíso tuvo que suspender por el resto del día el servicio y evacuar a sus pasajeros ante posibles daños en la red, también se registraron cortes de energía eléctrica en algunas comunas de la misma región. Algunos servicios de telefonía móvil y cableoperadores también vieron afectadas sus operaciones normales.

Varias replicas se han percibido en la región de Valparaíso, siendo la más fuerte ocurrida a las 18:45 hora local (21:45 UTC) y que tuvo una magnitud de 5.5 grados a 119 kilómetros al noroeste de Valparaíso. La presidenta Michelle Bachelet destacó la calma que tomó la población ante este suceso y el Gobierno llama a mantener la tranquilidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn