Fue encontrada la caja negra del vuelo 202 de Airblue

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Margalla Hills, Pakistán
2 de agosto de 2010

2 de agosto de 2010
Margalla Hills, Pakistán

2 de agosto de 2010

2 de agosto de 2010

A pesar de su nombre, las cajas negras son usualmente pintadas naranja para facilitar su recuperación en caso de accidente.
El avión siniestrado, fotografiado un mes antes de su caída.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión de Airblue siniestrado dentro de la zona conocida como Margalla Hills de Pakistán. El sábado por la noche se recupero el registro de datos del vuelo. El avión despegó de Karachi, Pakistán y estaba alcanzando la capital Islambad cuando se estrello en el Margalla Hills a causa de las condiciones climáticas desfavorables falleciendo todos sus ocupantes, en total 152 personas.

Junaid Amin, responsable de la autoridad civil de aviación de Pakistán dijo a CNN que los registros serán enviados a Alemania o Francia, países con los recursos necesarios para analizar los datos. La investigación puede demorar meses en completarse. Los registros almacenados son información técnica, registros de comunicaciones, y conversaciones en la cabina de mando que ayudaran a determinar porque el vuelo se accidentó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 202 de Airblue.

Noticias relacionadas

«Se estrelló un avión de Airblue en Pakistán»Wikinoticias, 29 de julio de 2010.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn