Se estrelló un avión de Airblue en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Islamabad, Pakistán
29 de julio de 2010

29 de julio de 2010
Islamabad, Pakistán
Autoridades pakistaníes dicen que un avión con 152 personas a bordo se estrelló ayer en medio de mal tiempo, cerca de la capital. Hasta ahora se han recuperado 20 cadáveres y se anticipa que aumente el número de víctimas. Se confirmo que no hay sobrevivientes

El vuelo era operado por AirBlue, compañía de capitales privados y es el peor accidente aéreo en la historia de Pakistán. Era el vuelo número 202 que utilizaba un Airbus A321-200 con seis tripulantes que también fallecieron.

El ministro del Interior pakistaní, Rehman Malilk, dijo que cinco heridos han sido llevados a un hospital. El avión operado por la compañía privada Airblue se estrelló en las colinas Margalla, cerca de la capital, desde donde se vía salir humo de entre los árboles.

Las autoridades dijeron que el avión viajaba de Karachi hacia Islamabad y se preparaba para aterrizar en medio de una lluvia cuando se estrelló. Los rescatistas enfrentan el mal tiempo y un dificultoso terreno para llegar al sitio del accidente. Se lograron recuperar noventa cuerpos.

Un portavoz del fabricante de aviones europeos Airbus confirmó que el avión involucrado era uno de sus modelos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 202 de Airblue.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn