Fiscalía peruana pide más de 30 años de cárcel para Keiko Fujimori

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de marzo de 2021

11 de marzo de 2021

Candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en 2010.

El fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato solicitó un total de 30 años y 10 meses de prisión este jueves 11 de marzo para la candidata presidencial fujimorista Keiko Fujimori tras terminar las investigaciones de 28 meses por un supuesto delito de lavado de activos tras supuestamente obtener dinero para la financiación de sus campañas presidenciales de 2011 y 2016 de la constructora Odebrecht.

Esta investigación fue presentada en un documento con más de 15 mil páginas al despacho del juez Victor Zuniga que tendrá que decidir si procede o no el juicio al estar la procesada en plena campaña por la presidencia de la República peruana en estas elecciones de 2021 y en donde se posiciona en el tercer puesto en las ultimas encuestas.

Si se acepta esta acusación a su vez se pediría la disolución del partido creado por Keiko, Fuerza Popular que esta metida en estas presuntas donaciones irregulares. Tras esto, la lideresa fujimorista mediante un video en su cuenta de Twitter calificó que el fiscal Domingo Peréz «quiere ser un actor político de estas elecciones» y que por su parte manifestó que no va callarse diciendo: «no le voy aceptar silenciarme en pleno proceso electoral».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn