Fidel Castro critica moral y política de EE.UU. ante la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Habana, Cuba
27 de octubre de 2011

27 de octubre de 2011
La Habana, Cuba
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ha declarado el día de hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Estados Unidos demuestra lo que denominó una “endeblez política y moral” del país.

Castro ha hecho públicas estas críticas durante la votación en contra del embargo económico a la isla, donde se dispuso también a intervenir a favor del país del Caribe con un proyecto llamado “Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, que por vigésima vez fue aprobado por la Asamblea el pasado martes, con los votos de 186 países a favor. Este proyecto pide que se levante el bloqueo de medio siglo contra Cuba por parte del país del norte.

Castro indicó que “siente pena” por el representante estadounidense de la ONU, quien trató de “explicar lo inexplicable” en su discurso.

Esta vez los numerosos razonamientos elementales y justos [...] pusieron en evidencia, como nunca antes, la endeblez política y moral del imperio más poderoso que ha existido

— Fidel Castro

Por su parte, la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, considera que Fidel Castro debe “abandonar el poder”: “Nuestra posición ha sido la misma durante más de cincuenta años. Creemos que Fidel Castro debe irse”.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde la instauración del embargo estadounidense a la isla en febrero de 1962.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn