Fernando González da ultimátum a Federación de Tenis de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de mayo de 2009

5 de mayo de 2009

El jugador de tenis, Fernando González, dio un ultimátum a la federación del deporte blanco tras revelar los montos cobrados por el tenista por jugar en las diversas series de Copa Davis en que ha defendido la camiseta chilena, específicamente por la confrontación contra Australia, disputada en la norteña ciudad de Antofagasta.

En un comunicado de prensa, el jugador oriundo de La Reina, Santiago, indicó su negativa a seguir defendiendo a Chile en las series de Copa Davis si la actual directiva no renuncia a su cargo, el cual fue confirmado hace pocas semanas en una polémica elección. Con esto, el equipo chileno se queda sin el número uno (actual 11º del ranking de la Carrera de Campeones) para la confrontación de la zona americana.

En todo caso, el deportista indicó en el mismo comunicado, que jugará nuevamente por Chile cuando renuncie la directiva, y lo hará en forma gratuita durante toda su carrera tenística, y terminó su declaración haciendo alusión a que no hablará más del tema, debido a que nunca se ha metido en los temas de la dirigencia del deporte.

Desde ahora en adelante cederé todo el dinero que yo obtenga por Copa Davis en el futuro, y mientras dure mi carrera deportiva en beneficio de todos los menores de Chile que tengan condiciones y sueños que pudieren truncarse por falta de apoyo y gestión dirigencial (...). Ello sujeto a que toda la actual directiva del tenis renuncie en beneficio del deporte que dicen querer apoyar, y que a la brevedad y con la participación de todos los deportistas federados se nomine a una nueva directiva de consenso

Fernando González, tenista

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn