Fernando Alonso vence en el Gran Premio de Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Fuji Speedway, Japón
12 de octubre de 2008

12 de octubre de 2008
Fuji Speedway, Japón
Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, al imponerse hoy en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), octavo, ha recortado un punto en relación al líder del mundial el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que finalizó en duodécima posición, después de haber sido sancionados ambos con un paso por la calle de garajes, por sendos incidentes en las primeras vueltas.

La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva cuando los Mclaren de Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos un caos.

Alonso se situó segundo tras Kubica, que había ganado cinco puestos, y tras la primera parada para repostar, dos vueltas después del polaco quedó claro que salvo incidentes la victoria era suya. El éxito de Renault el brasileño Nelson Piquet, cuarto.

Fernando Alonso aseguró tras su victoria que "está en una nube", ya que este triunfo, el segundo consecutivo, tiene "mejor sabor de boca que el de Singapur".

El español comentó que en el equipo hay un "sentimiento fantástico, esto es algo sorprendente [...] Con un coche que al principio de temporada dábamos por muerto estamos logrando victorias"

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn