Felipe Massa podría recuperarse del todo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


27 de julio de 2009

Budapest, Hungría — El corredor de Fórmula 1, que sufrió una lesión en el Gran Premio de Hungría, el brasileño Felipe Massa, según el jefe de cirugía de las Fuerzas Armadas de Hungría, Lajos Zsiros, dijo que “su condición continúa siendo estable", tras la exitosa operación a la que fue sometido ayer, después de sufrir un impacto en la cabeza mientras corría, que lo dejó inconsciente, estrellándose contra una defensa y dejándolo fuera de circuito.

"Felipe Massa se encuentra en franca progresión física", según el último parte emitido por el hospital AEK de Budapest en el que se encuentra ingresado. Pese a que hace horas, medios húngaros reportaron que uno de los doctores reconocía que Massa podría tener algún tipo de daño en el ojo izquierdo poniendo en peligro incluso su carrera deportiva, en un parte posterior, el doctor Lajos Zsiros, jefe de cirugía de las Fuerzas Armadas de Hungría. señaló que “su condición continúa siendo estable. Hemos parado la sedación y Massa ha sido capaz de mantener el contacto por lo que le hemos quitado la respiración artificial, responde adecudamente a las preguntas y mueve los brazos y piernas espontáneamente".

Peter Bazso, el director médico del hospital, explicó que era demasiado pronto para saber si habrá secuelas: “No podemos decir nada porque la visión no ha sido examinada aún, pero no es imposible que se pueda recuperar del todo. Habrá que esperar entre una semana y diez días para saber si quedan secuelas”.

Tenemos que recordar que fue una parte del auto del Brawn GP de Barrichello, que se desprendió y golpeó con tal fuerza, que el casco del piloto afectado no absorbió la fuerza del impacto, dejándole daño a Massa que, posteriormente e inmediatamente, éste quedó inconsciente y, su Ferrari, salió firme hacia un muro de contención.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame