Falleció la primera campeona olímpica de snowboard

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El snowboarding se convirtió en un deporte olímpico de invierno en 1998, y consiste en deslizarse sobre una pendiente parcial o totalmente cubierta por nieve utilizando una tabla especial para ello.

Mont Blanc, Francia
29 de mayo de 2009

29 de mayo de 2009
Mont Blanc, Francia
La francesa Karine Ruby, campeona olímpica de snowboard, falleció hoy al caerse en una grieta de 20 metros en la Tour de Ronde, en el Mont Blanc (Francia), junto a otro alpinista que le acompañaba, confirmó el pelotón de alta montaña de Chamonix.

Un tercer alpinista, de 27 años, resultó herido y fue trasladado en helicóptero a Ginebra, con pronóstico muy grave, añadió.

Por el momento, no se conocen detalles sobre lo sucedido, aunque se sabe que el accidente ocurrió al mediodía sobre el glaciar de Géant al lado de la montaña de la Tour de Ronde, cuando la esquiadora, de 31 años, hacía de guía de alta montaña con dos clientes.

Asimismo, se ha abierto una investigación con el objeto de esclarecer las circunstancias del suceso.

En 1998, Ruby se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro en snowboarding, en los Juegos Olímpicos de Nagano, y cuatro años después, consiguió la de plata en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City. Además, fue seis veces campeona del mundo y en 2005 comenzó su formación para ser guía de alta montaña en la Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo en Chamonix.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn