Falleció la cantautora argentina María Elena Walsh

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Falleció María Elena Walsh»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Elena Walsh.JPG

10 de enero de 2011

Buenos Aires, Argentina — La escritora y compositora argentina María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años de edad debido a una descompensación en el Sanatorio de la Trinidad. Sus restos son velados en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores y enterrados en el panteón de los escritores en el Cementerio de la Chacarita.

Nació en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en febrero de 1930. Es reconocida por su cancionero para niños, especialmente por la canción "Manuelita, la tortuga", "Dailan Kifki" y "El mundo del revés". Su fama comenzó con el hito Otoño imperdonable, publicado cuando tenía 17 años y estudiaban aún en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Según la revista Ñ, ella se consideraba una cupletista, por "las mujeres con hermosos vestidos fruncidos y con volados que cantaban canciones populares y también picarescas".

María Elena Walsh trascendió en su ámbito, por lo que fue nombrada en 1985 Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, en 1990, fue nombrada Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame