Falleció María Auxiliadora Delgado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
María Auxiliadora Delgado en 2007.
Embajada de EE. UU. en Uruguay / Wikimedia Commons

1 de agosto de 2019

1 de agosto de 2019

María Auxiliadora Delgado falleció el 31 de julio a los 82 años, en Montevideo, Uruguay. Fue activista, ama de casa y funcionaria, trabajó en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. Su solidaridad se destacó en el programa del que fue presidenta, la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar. Un proyecto enfocado en la enseñanza primaria del que luego fue madrina cumpliendo un rol honorario. Contrajo matrimonio con el médico y presidente uruguayo Tabaré Vázquez, fueron padres de cuatro hijos, Ignacio, Álvaro, Javier y Fabián.

El cardenal de Montevideo, Daniel Sturla encabezó la ceremonia religiosa para Delgado, quien tenía una conocida fe católica y que colaboró a lo largo de su vida con distintas parroquias.

Varias personalidades de la cultura, figuras políticas, allegados y vecinos se acercaron a dar su despedida mientras que la banda de Blandengues tocaba sus clarinetes. Sus restos descansan en el Cementerio de La Teja.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre María Auxiliadora Delgado:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn