Fallece supercentenaria panameña, considerada la más longeva del país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de enero de 2016

25 de enero de 2016

Rita Rodríguez, una supercentenaria panameña de 115 años de edad, falleció el pasado domingo 17 de enero, luego de sufrir un resbalón que le causó una fractura en uno de sus muslos, y fue trasladada al Hospital Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago de Veraguas, donde falleció.

La señora Rodríguez, oriunda de la comunidad de Los Ríos de Bisvalles, en el distrito de La Mesa de la provincia de Veraguas, ubicado al centro-oeste del país, nació el 22 de mayo de 1900 y era considerada una de las pocas personas vivientes que nacieron en el siglo XIX.

A pesar de su cédula y testimonios de familiares, su longevidad no fue registrada oficialmente en la lista de personas vivas más ancianas del mundo, gestionado por la Gerontology Research Group; que de haberse oficializado hubiese sido la última panameña y latinoamericana viva nacida en el siglo XIX.

Fue homenajeada por los distritos de La Mesa y Santiago; además participó en 2013 en el concurso televisivo Esa Cabellera Blanca, que homenajea cada año a las señoras de tercera edad de cada provincia.

Rita Rodríguez tuvo nueve hijos, ocho mujeres y un varón, de los cuales aún sobreviven ocho. Tuvo 37 nietos, 51 bisnietos y 10 tataranietos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn