Fallece la medallista olímpica mexicana Soraya Jiménez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg

28 de marzo de 2013

Ciudad de México, México — La medallista olímpica mexicana Soraya Jiménez falleció a los 35 años de edad, en su domicilio, a consecuencia de un infarto al miocardio. Jiménez se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la competición de 58 kilogramos de halterofilia.

Jiménez, quién nació en Naucalpan de Juárez el 5 de agosto de 1977, sufría desde hace algunos años de diversos problemas de salud que la obligaron a retirarse de las competiciones deportivas. Fue seis veces campeona nacional y recibió el Premio Nacional del Deporte mexicano en 2000. Después de Sídney, no volvió a participar en unos Juegos Olímpicos.

Tras su muerte, diversas personalidades lamentaron el suceso. Entre ellos: Enrique Peña Nieto, presidente de México, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y la medallista olímpica Paola Espinosa. Su muerte ocurre 2 meses después de la muerte del también medallista en Sídney 2000, Noé Hernández.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Soraya Jiménez.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame